¿Y la carta dónde está?

 

 
Pamela 

 

 

Por: Pamela Cajas

Hace unos años atrás, ser vegetariano era sinónimo de ser excéntrico, raro o ser considerado incluso una persona con otra mentalidad .Hoy las cosas son diferentes, las personas le han dado cabida a todo tipo de comidas e incluso gracias a la globalización los tipos de restaurantes también se han abierto a crear comidas para todo tipo de gustos.

Pero si bien es cierto la creación  de restaurantes de alimentos  naturales han venido incursionando en  el Perú, aún  el aumento de la comida chatarra  sigue siendo un problema para la alimentación sana.

Según el Ministerio de Salud  existe un elevado consumo de comida chatarra por los conocidos fast foof en la población peruana, siendo la capital de Lima la de mayor porcentaje con 66% provocando con ello muchos casos de obesidad, enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Diversos restaurantes peruanos han incluido comindas más sanas en su carta.

Diversos restaurantes peruanos han incluido comindas más sanas en su carta.

Aún no existe una mentalidad de comer sano, o tener una alimentación balanceada siendo los  vegetales el insumo principal para esta dieta. Básicamente se debe que Lima es una de las ciudades del Perú con mayor cantidad de restaurantes, siendo la capital que presenta el Boom gastronómico por la variedad de comidas, es por ello que nos siguen invadiendo los restaurantes Italianos, comidas asiáticas, o la variedad de parrillas.

Es muy poco usual hoy en día que existan lugares donde el menú o los platos a la carta sean comidas naturales u  orgánicas siendo algo desfavorable no solo para que las personas puedan visitar restaurantes sanos, sino también porque el Perú presenta hoy en día  un porcentaje de personas vegetarianas que desean que exista una mayor incursión de empresas que apuesten por la comida sana  y balanceada.

Pero no solamente los vegetarianos son los perjudicados sino también las personas con algún tipo de enfermedad,  sobretodo porque somos uno de los países con mayor índice de personas enfermas con diabetes que necesitan tener una dieta balanceada  y se ven perjudicados por el incremento del Boom de la comida chatarra o extranjera que de alguna manera los  excluyen  por su variedad  de alimentos.

 Ya es hora de  replantearnos nuestra forma de comer  y ser conscientes que a la largo todo alimento en exceso  nos llevara a una enfermedad.

Es por ello que no solo es comer cosas sanas sino comer lo necesario para nuestro organismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s