TC: Los mismos que firmaron polémico fallo decidirán si es anulado

En un extraña maniobra, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió por mayoría que el recurso de nulidad contra un polémico fallo interpuesto por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) será revisado por los mismos tres magistrados que firmaron dicho fallo.

Todo parece indicar que el controvertido fallo terminaría por imponerse. (Foto: La Mula)

Todo parece indicar que el controvertido fallo terminaría por imponerse. (Foto: La Mula)

Como se recuerda, fueron Carlos Mesía Ramírez, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Mirandaquienes firmaron un fallo, acusado de inconstitucional, que dispone a Mateo Casteñeda como nuevo fiscal supremo y deja sin efecto los nombramientos deZoraida Ávalos y Nora Miraval. Ahora ellos resolverán el recurso de nulidad contra su propio fallo.

El presidente del TC, Oscar Urviola Hani, aseguró que la decisión sigue las normas y disposiciones legales. “Confío en que los magistrados que emitirán la resolución lo harán acertadamente y en el tiempo oportuno”, declaró.

¿Cambios en el TC?

Por otro lado, la comisión especial parlamentaria que se encarga de seleccionar a los magistrados que integrarán el TC, anunció a los nuevos candidatos.

Estos serían: Carlos Ramos, Eloy Espinoza, Ernesto Blume, Nelly Calderón, Miranda Canales, Joseph Campos, Marianella Ledesma, José Sardón y Carlos Hakansson.

La votación será individual y cada candidato deberá obtener un mínimo de 87 votos para ser elegido en alguna de las seis plazas existentes.

Fuente: La República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s