Se descubre lobby contra la nueva Ley Universitaria

Gracias a una investigación periodística de la página web de Corresponsales se puso al descubierto un lobby que estaría intentando el proyecto de la nueva ley universitaria. Según la investigación, Carlos Polo Samaniego, ofrecería sus servicios como lobista a diversas universidades católicas y estaría buscando universidades evangélicas interesadas en su trabajo.

Según Infogob, Carlos Samaniego es miembro del PPC y habría postulado al congreso en 1992. (Imagen: Infogob)

Según Infogob, Carlos Samaniego es miembro del PPC y habría postulado al congreso en 1992. (Imagen: Infogob)

En una conversación telefónica y haciéndose pasar por el representante de una universidad evangélica, Samaniego confesó que estaría trabajando con universidades católicas unidas en un solo bloque para defender sus intereses.

“Las universidades católicas ya se han unido a un bloque, yo te recomendaría que puedas buscar alguna otra universidad evangélica”, dijo Samaniego durante la conversación.

Por su parte el rector de la universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, Hugo Calienes, confirmó dicha versión: “Las universidades estamos reunidas en un grupo como universidades. Ya el equipo que está trabajando ha tenido contacto con el señor Polo, con congresistas, con mucha gente que está cerca al Congreso para explicarles de manera personal cuál es nuestro postura”

No deja huellas

Pese a que el oficio de lobista o “gestor de intereses” es legal en el Perú, para hacerlo uno debe pertenecer al registro nacional de gestores de intereses de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP). Debido a que Samaniego no cumple con este requisito, no existe registro alguno de sus reuniones en oficinas del Estado.

En el mismo reportaje se le preguntó al respecto y Samaniego solo atino a excusarse diciendo “La gente que está a cargo del padrón no tiene ni la más mínima idea de esa ley”.

Fuente: Corresponsales.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s