Ley universitaria se debatirá el próximo miercoles en el congreso

Pese al esfuerzo de la Asociación Nacional de Rectores (ANR) para que la ley sea archivada o su discusión sea postergada, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, aseguró que su grupo se encuentra listo para sustentar el dictamen. El proyecto de ley esta como séptimo punto de la agenda del Pleno del Congreso de la República.

En sus trece. Mora dice sentirse listo para defender el proyecto de ley. (Foto: La tercera)

En sus trece. Mora dice sentirse listo para defender el proyecto de ley. (Foto: La tercera)

Aunque no existe la absoluta certeza de que la nueva ley se discuta (como sucedió la semana pasada), se espera que esta vez la Mesa Directiva del Parlamento sí le de prioridad a la norma que busca crear una institución que reemplace a la ANR en la regulación de la calidad universitaria.

La ANR, por su parte, califica a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Suneu) como inconstitucional al, supuestamente, afectar la autonomía universitaria, motivo por el cual convocaron en una reunión reciente a una marcha de protesta para el 14 de este mes.

Mora, quien realizó varias modificaciones al proyecto de ley desde que fue presentado, insiste en que este no busca restarle autonomía a las universidades sino regular su nivel educativo.

“Lo único que va a hacer esa superintendencia es supervisar la calidad (…) Así que no hay nada inconstitucional en la ley. Se respeta totalmente la autonomía de la universidad”, señaló a Andina.

Fuente: La República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s