‘Comepollo’ abre las alas: José Anaya saldría libre hoy

El excongresista por Unión por el Perú, José Anaya Oropeza, puede dejar la prisión en cualquier momento gracias a la orden de semilibertad dictada por la Vocalía Suprema de Instrucción luego de cumplirse dos terceras partes de su condena.

Sale volando. El congresista José Anaya saldrá libre el día de hoy luego de una resolución favorable. (Foto: Andina)

Sale volando. El congresista José Anaya saldrá libre el día de hoy luego de una resolución favorable. (Foto: Andina)

Así lo decidió el juez supremo, Segundo Morales Parraguez, quien emitió la resolución en una audiencia pública luego de escuchar al fiscal, quien apeló dicho fallo, y al abogado de Anaya, Roger Medina. El juez apoya su fallo en los informes psicológicos favorables emitidos por Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Efectivos penitenciarios trasladaron a Anaya al penal San Jorge para que pueda retirar sus pertenencias. Se espera que abandone el centro de reclusión en las próximas horas.

Cabe mencionar que Morales Parraguez se hizo conocido el año pasado luego de la controvertida decisión de tramitar el pedido de Fujimori para que pueda cumplir su condena bajo arresto domiciliario.

Cuando le cortaron las alas al ‘comepollo’

Como se recuerda el congresista, fue condenado por la Sala Penal Especial, en el 2011, a cinco años de prisión efectiva por los delitos de falsificación de documentos y peculado, además de imponérsele el pago de 50 mil soles por reparación civil.

Según la fiscalía, Anaya acreditaba en sus gastos operativos el consumo de ingentes cantidades de pollo a la brasa (motivo por el cual fue apodado como ‘el comepollo’) y pasajes en bus a través de comprobantes de pago falsificados. Esto con el propósito de solicitar la devolución del dinero de sus “gastos” al Congreso de la República.

Fuente: El Comercio, La República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s